upjip

ACLARACION DE ESCRITURA

Cuando la escritura o título de propiedad inscrito en el Registro Público, presenta algún error u omisión; es necesario enmendar el error mediante el otorgamiento de una Escritura Pública

Requisitos:

Identificación Oficial Vigente

Acta de Nacimiento

Acta de Matrimonio

Cédula de Identificación Fiscal (RFC)

CURP

Escritura o Título de Propiedad donde aparece el error

CASOS EN LOS QUE PROCEDE LA ESCRITURA DE ACLARACIÓN

Tratándose de error en la nomenclatura, denominación o descripción de un inmueble o en la cita de su cédula catastral

Tratándose de error en el nombre de los otorgares

Requisitos:

Manifiesto de relación con los documentos de identificación anotados en el instrumento a corregir. (por ejemplo, Acta de nacimiento, Acta de Matrimonio, Identificación Oficial, CURP)

Tratando de error en la cita de los títulos de antecedente y su inscripción en el registro

Requisitos:

Certificado actual de la propiedad que expide la Oficina del Registro Público

numero-solo